Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Cueva del Molino

Participantes: Pilar y el que escribe, Carlos Heras


Después de pasar la mañana realizando prácticas de socorro con camilla en el albergue de Santoña con los compañeros de la A.E.M.Trasmiera, todavía nos habían quedado ganas de hacer alguna visita corta a una cueva. 

Ya hacía mucho tiempo que Pilar había comentado el ir a dar una vuelta por la cueva del Molino así que era el día ideal. Como ya conocíamos el lugar, enseguida estábamos en Matienzo con el neopreno puesto para visitar la cueva hasta donde la cantidad de agua nos dejara pasar sin comprometernos demasiado. 



Al llegar al enorme porche de entrada podemos comprobar que el caudal no es muy abundante por lo que recorremos la cueva sin complicaciones. 



Ya en uno de los primeros lagos observamos que el río se encuentra lleno de cangrejos que se entremezclan con la gran cantidad de basura que encontramos en algunas zonas. 



Yo ya conocía esta cueva y en esta ocasión avanzamos más allá que la otra vez que la visite pero la verdad es que no recordaba que el agua estuviera tan turbia. 




En poco más de dos horas estábamos ya de regreso en la calle y con ganas de quitarnos el neopreno, ya que el agua daba algo de repelús. 



Es una lástima que esto siga pasando y se sigan contaminado las aguas de esta manera y más aún en este lugar que las vierte a los valles de los alrededores. 

Tras cambiarnos de ropa salimos pitando a darnos una buena ducha que en esta ocasión nos la merecemos antes de echar unas cervezas.